Saltar al contenido

Alimentación Saludable

cuáles son los 5 grupos de alimentos

Por ello, se aprovechan en una gran variedad de recetas y se tienen la posibilidad de hallar en mucho más de una presentación. No se recomienda sugerir dulces ni bebidas endulzadas, porque hacen perder el apetito y contribuyen a la caries dental.

Manejo higiénico para la ministración de la leche materna indirecta o la lactancia con sucedáneo. Impide el consumo elevado de energía, come según con tus pretensiones y condiciones.

Frutas Y Verduras

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

cuáles son los 5 grupos de alimentos

De ahí que, a continuación te compartimos cinco recetas elaboradas por lachef Mayte del Castillo, las cuales te guiarán en la preparación de un rico lunch escolar, pero más que nada a usar el plato del bien comer, toma nota.

Alimentos Ricos En Fibra

Su finalidad es conseguir que las personas que tienen un peso corporal normal, y además de esto prosiguen patrones de nutrición saludables, los conserven. Por otra parte, el plato del bien comer busca reorientar esos patrones alimenticios deficientes hacia otros mucho más saludables que dejen a las personas no sólo recobrar el peso habitual, sino que les asistan a sostenerse saludable y a impedir y controlar las anomalías de la salud. Para orientar hacia nutrición adecuada, el Plato del Bien Comer clasifica a los alimentos en 3 grupos, de acuerdo con los requerimientos del organismo. De todos modos, todos y cada uno de los grupos son igual de importantes, ya que se precisa de los 3 para estar sano. Para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico, la guía expone que la alimentación debe ser bastante.

cuáles son los 5 grupos de alimentos

¿Cuáles son los tipos de comida saludable?

Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Incluye una variedad de alimentos con proteínas como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

undefined

Por eso, es conveniente consumir carne blanca , de prioridad sin piel, por su bajo contenido de grasa saturada. Debe fomentarse un bajo consumo de carne roja y, al consumirla, escoger cortes magros . Los cereales son imprescindibles en nuestra alimentación por su alto contenido de vitaminas y minerales y, más que nada, por su aporte de hidratos de carbono complejos (almidón), que son una fuente de energía de alta definición. Asimismo son la principal fuente de hierro y una fuente importante de fibra. El plato del buen comer es una guía de alimentación que forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimenticia, la cual establece criterios para la orientación nutritiva en México.

Consumir alimentos en pequeñas proporciones y regularmente a lo largo del día mejora la digestión, permite tener mejor metabolismo y te permite tener mayor rendimiento puesto que el cuerpo no se estresa. Compararás los alimentos que consumes frecuentemente con los que recomienda el Plato del Bien Comer para tener una dieta adecuada. Además, permite cocinar una gran cantidad de comida y después separarla en porciones particulares para almacenarla en el refrigerador y el congelador.

undefined

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

NOM-169-SSA1-1998, Para la asistencia popular alimentaria a grupos de peligro. En México en el 2005 se publicó según la La Norma Oficial Mexicana NOM-043 el Plato del Buen Comer, el cual ilustra en todos y cada grupo, algunos ejemplos de alimentos que al combinarlos y variarlos nos asegura recibir los nutrientes necesarios. El consumo y la porción deberán ser indicados por el médico de acuerdo a las pretensiones de cada niño. De acuerdo al gráfico, se recomienda combinar cereales con leguminosas, en tanto que así obtenemos una aceptable fuente y mezcla de aminoácidos (proteínas vegetales). Cada conjunto tiene un color afín a los tonos del semáforo, que señala la libertad o precaución que debemos de tener al momento de escoger la cantidad y tipo de alimentos. Si ahora decidiste llevar una alimentación mucho más saludable, El Plato del Bien Comer es una increíble guía a fin de que tu alimentación sea más equilibrada.

cuáles son los 5 grupos de alimentos