Saltar al contenido

20 Alimentos De Origen Mexicano

20 alimentos de origen mexicano

Nos conocen en el mundo por nuestra tolerancia a comer chile y esto viene desde la época prehispánica en tanto que en Mesoamérica era consumido desde hace aproximadamente 10 mil 500 años. Su nombre proviene del náhuatl Chilli y tan solo en México hay más de 64 géneros de chiles que son claves en nuestra gastronomía, aparte de ser uno de los ingredientes principales junto al maíz. Es el fruto inmaduro de la plantaPhaseolus vulgaris.Su nombre viene de la palabra náhuatl exotl, cultivado más que nada en México y en algunas partes de centro y sudamérica. El ejote es prácticamente un frijol tierno y fué cultivado ya hace más de 7 mil años. Contienen proteínas, minerales, vitamina B6, 25 mg de vitamina C y ácido fólico, agua, hidratos de carbono, fibra, lípidos, sodio, potasio , calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2 Vitamina B3 .

¿Qué es endemismo y ejemplos?

Generalmente, la palabra endemismo debe ir acompañada de otra información que especifique de dónde es exclusivo. Por ejemplo, del Pinzón azul del Teide se dice que es un endemismo tinerfeño, porque es exclusivo de la isla de Tenerife.

Extranjeros expertos en alta cocina francesa llegaron a México con recetarios y novedosas técnicas de cocina. La característica principal de la comida de una clase social alta era la abundancia. De los nuevos artículos que llegaron desde España, el arroz, el café y la caña de azúcar fueron de los más esenciales. Estos artículos se han comenzado a cultivar en México y cambiaron completamente la producción de dulces y bebidas. Gracias a la caña de azúcar tenemos hoy una larga tradición de producción de frutas en almíbar. Finalmente el maíz es la piedra angular de la cocina mexicana, podrías recorrer todo México y comer en todos y cada pueblo y aun de esta forma no hallarás un lugar donde el maíz o sus derivados no formen parten de la cocina. Como cualquier civilización, la base cultural de un país está íntimamente relacionada con su localización.

Chile Habanero De La Península De Yucatán

Por esa razón esta vez enlistamos 15 alimentos que son parte del tesoro gastronómico mexicano. El cacao es uno de los alimentos de origen mexicano que nos hace contentos a varios puesto que gracias a el se puede obtener el chocolate. La palabra chile proviene del náhuatl Chilli y indudablemente la comida mexicana no sería la misma sin el picante. La palabra jícama viene del náhuatl xīcama o xīcamatl (raíz acuosa).

20 alimentos de origen mexicano

Lea mas sobre horario de misas en españa aqui.

La civilización gastronómica mexicana se encuentra dentro de las mucho más ricas y rebosantes de todo el mundo, por eso estudiar Gastronomía puede ser una gran opción para ti. Seguramente se despertó tu apetito al leer sobre todas estas exquisiteces. En 2019, la guía gastronómica Taste Atlas escogió a este platillo como el mejor del mundo.

20 alimentos de origen mexicano

20 alimentos de origen mexicano

El maíz (Zea mays ssp. mays) es un pasto de la familia botánica Poaceae o Gramineae, al igual que el trigo, el arroz, la cebada, el centeno y la avena. Entre sus características medicinales, la sensación picante que genera es útil para la circulación sanguínea puesto que disminuye la capacitación de coágulos y el endurecimiento de las arterias, lo que disminuye la posibilidad de padecer ataques cardiacos.

undefined

Su temporada avanza básicamente durante septiembre, el mes patrio, mes de fiesta nacional. Los sabores y los colores vivos de México están plasmados en este mágico platillo. La cecina de Yecapixtla es una estelar de Morelos, famosa en todo el país. La carne se envuelve en pencas de maguey; eso y la cocción lenta es lo que le da ese sabor peculiar y esa textura a fin de que se deshaga en tu boca. Se come en tacos con limón, cebolla, cilantro y salsa verde con rábano picado. Aquí se estilan los “sopitos”, que son tortillas pequeñas y delgadas con un pequeño borde alrededor; se mojan en una salsa de tomates asados con jugo de carne y se fríen en manteca para después rellenarlos con carne de res finamente machacada.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

undefined

Fuente de omega 3, hace más fuerte el sistema inmunológico, el avance muscular y la actividad cerebral. México goza de entre las gastronomías mucho más complejas en todo el mundo. No solo por sus exquisitos platillos, sino más bien por sus alimentos y súper alimentos de los que goza. Por ello y mucho más, es muy apreciada tanto por nacionales como extranjeros.

  • Colocar en un comal los chiles, cebolla, y el ajo, en el momento en que estén tatemados sacar del comal y reservar.
  • Pero a medida que fue pasando el tiempo, estas culturas han comenzado a ser más selectivas para juntar y consumir alimentos, para así ofrecer origen a las técnicas mucho más primitivas y toscas de agricultura.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

20 alimentos de origen mexicano