Saltar al contenido

6 Alimentos Súper Nutritivos Más Utilizados En México

alimentos de origen mexicano saludables

Amanda Gálvez Mariscal, académica de la Facultad de Química de la UNAM y quien participó en el emprendimiento, relata que hablamos de una guía donde se busca revalorizar los alimentos que se dejaron de consumir. El presente documento fue creado por Prosanté Cuidado Integral de la Salud S.A.

Lea mas sobre santamisa horarios misas en usa aqui.

Alimentos Súper Nutritivos Más Usados En México

Asimismo mejora la contestación del sistema inmune, del cerebro gastrointestinal, reduce la obesidad y evita el aumento de la glucosa en sangre. La verdad es que no es necesario soportarse las ganas de comer tan rico ya que existen muchos platillos mexicanos saludables para gozar este mes patrio, solo es cuestión de que sepas cuáles son y que naturalmente midas lo que comes. La gastronomía mexicana tiene su origen en el periodo prehispánico, puesto que en esa temporada se crearon una secuencia de platillos que tenían como base algunos elementos principales que se complementaban con yerbas de olor, carnes de animales pequeños, chocolate, aves y pescados, entre otros muchos. La cocina mexicana también se identifica por sus salsas, que sirven de acompañamiento para los platos tradicionales, preparadas a base de especies.

Aporta vitaminas, minerales, fibra, proteínas y también hidratos de carbono que nos dan energía. Puede ser listo con distintos géneros de carne con lo que se puede evitar el consumo de carnes grasosas prefiriendo las carnes magras. El maíz de las tortillas, el queso y la crema tienen un contenido elevado de calcio. El pollo contribuye una aceptable cantidad de proteínas y es bajo en grasa. Contienen hidratos de carbono de absorción lenta, son ricos en vitaminas del complejo B, aportan minerales como el hierro, fósforo, magnesio, potasio, calcio, cobre y zinc y un alto contenido de fibra. Un platillo que logró pasar fronteras ya que no es una simple sopa sino que tiene el toque oaxaqueño que le da el sabor que a la mayoría de los mexicanos nos atrae. El consumo de la tortilla, otras preparaciones a partir de maíz, tal como el aguacate, los tubérculos y las frutas dulces, debe de efectuarse de acuerdo a la cantidad de energía gastada cada día.

Aguacate, Alimento Mexicano De Enorme Valor

En México hay toda una extensa variedad de alimentos naturales que pueden favorecer nuestra salud, si sabemos aprovecharlos. Los nutrimentos, en las proporciones adecuadas, son esenciales para una vida saludable, en tanto que dan la energía que se requiere para nuestras actividades, además forman parte en los procesos químicos, fisiológicos y metabólicos que nuestro cuerpo necesita para realizarse y subsistir. Por lo previo, debemos recordar que nuestras decisiones al elegir los alimentos que consumimos tienen un encontronazo en nuestra salud presente y futura. Es una receta de simple preparación y, como excelente ejemplo de platillos típicos de México, de excelente y especial sabor. Hablamos de entre los antojitos clásicos de la cocina mexicana.

alimentos de origen mexicano saludables

alimentos de origen mexicano saludables

Por otro lado, existen variantes de guacamaya que llevan aguacate, picadillo o requesón, entre muchos elementos, ya que es una preparación muy maleable. Comúnmente es desarrollada en un horno de tierra, donde la carne es bañada con salsa de chiles y condimentas, entonces es tapada con hojas de maguey por unas horas hasta que esté listo.

undefined

Este alimento icono de nuestra gastronomíaes muy versátil.Se puede comer crudo o cocido y su masa se emplea para elaborar tortillas, tacos, enchiladas, burritos, chilaquiles, quesadillas, etcétera. Formó una parte de la dieta básica de la región desde hace 5 mil años. A lo largo de la época prehispánica, los sanaderos lo usaban como medicina para el mal de muelas, comenzar partos diferidos, aliviar vértigos y mareos. La gastronomía mexicana se apoya en el conjunto de platillos y técnicas de cocina de nuestro país, que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes. Es la primera planta domesticada en Mesoamérica ya hace unos diez mil años. Contiene vitamina A, Vitaminas B1,B2,B3, Vitamina C, ácido fólico, calcio. Tiene dentro vitaminas A, C, K, fibra, calcio, magnesio, potasio y hierro.

Lea mas sobre organigrama de una empresa aqui.

undefined

Tiene dentro fibra, vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, hidratos de carbono y escasas proteínas y lípidos. Con más de 64 tipos de chiles, este alimento es clave en la gastronomía mexicana. Es antiséptico, antiinflamatorio, hace más fuerte el sistema inmunológico y es anticancerígeno. Tiene dentro potasio, magnesio, vitaminas A.C.D, K, omega y ácido fólico. Por su lado, el directivo de los Servicios Médicos Municipales, Abel Sánchez Cervantes, mentó que siempre y en todo momento ha dicho que la comida típica mexicana se encuentra dentro de las mucho más saludables que hay en el planeta. Hay cientos y cientos de recetas mucho más de cocina mexicana saludable que pueden hallar en nuestra sección de recetas de cocina mexicana, te invitamos a que la visites, seguro muchas de ellas se convertirán en sus preferidas.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

alimentos de origen mexicano saludables