Saltar al contenido

Top 10 Ingredientes Mexicanos

principales alimentos de origen mexicano

La tortilla se encuentra dentro de los acompañamientos mucho más apreciados en el mundo, su utilización se ha extendido tanto que es simple encontrarla en diferentes platillos tanto habituales como gourmet y acompañando a cualquier comida en una mesa mexicana. Su valor nutricional es altísimo por su gran contenido de vitaminas, carbohidratos, calcio, fósforo y potasio. Otro empleo que tienen las fibras de la hoja del elote es para la elaboración de artículos artesanales, como canastos, sombreros, tapetes, abanicos e infinidad de adornos. Otro de los subproductos del maíz es el “pelo del elote”, el que se emplea para infusiones curativas, pues se les atribuyen propiedades medicinales que se emplean para tratar ciertos padecimientos renales, cardiacos y digestivos. Los tallos de las mazorcas se llegaron a utilizar aun como recipientes; y los “olotes”, nombre que corresponde a los restos de las mazorcas, asimismo se usan para compostas. Diríase que el maíz es el alimento más cosechado en América y es una planta que se puede sembrar en diferentes tipos de terrenos; por ello, ya se genera en todos y cada uno de los continentes poblados y se ha vuelto una planta enormemente apreciada por ser económica, nutritiva y muy exquisita.

principales alimentos de origen mexicano

Este fruto es endémico del centro y sur de México y su nombre viene del náhuatl Ahuacatl, que significa testículo, debido a su forma. México es un país famoso por varias cosas en el extranjero, desde sus bellas playas y pueblos turísticos, pasando por el folclore, las diversas tradiciones y fiestas populares, hasta la calidez de su gente y la manera en que tratan a todos y cada uno de los que llegan de visita o como habitantes al país. No por nada es que la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010. Según datos de la CONABIO fueron domesticados en mesoamérica hace 8 mil años. En el planeta existen alrededor de 150 especies y 50 de ellas están en México.

Alimentos Mexicanos Que No Faltan En Las Cocinas

Listo en atole protege la mucosidad intestinal y disminuye la mala absorción intestinal. Sin duda entre los artículos mexicanos mucho más apreciados como bebida y por ser ingrediente del chocolate. Su primordial origen es mesoamericano, los olmecas fueron los responsables de su domesticación y los mayas hicieron la fusión para su empleo. Con apariencia de chocolate, es fuente de energía, además contienen ácidos grasos que no aumentan el colesterol. Las semillas tostadas y molidas tienen efectos antioxidantes, son antidepresivas y diuréticas, además de esto se le ha relacionado con la prevención de patologías cardiovasculares. Siendo una de las plantas leguminosas más ricas de México, la palabra jícama proviene del náhuatl x? Contienefibra, vitamina C, calcio, potasio, fósforo, hierro, carbohidratos y pocas proteínas y lípidos.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

Productos De México Para El Mundo

Otro de los alimentos que se han convertido en una insignia de la gastronomía mexicana son los frijoles, pues aparte de la extensa variedad de preparaciones y guisos que tienen la posibilidad de hacerse con ellos, se han convertido en uno de los complementos favoritos de cualquier comida en este país. Como ahora lo hemos mencionado, el maíz fué la base de la nutrición de los mexicanos ya hace miles de años.

principales alimentos de origen mexicano

principales alimentos de origen mexicano

Lea mas sobre libros contestados aqui.

undefined

La forma en que se planta en esta zona es lo que dicta que en ningún otro sitio se igualen los sabores, puesto que no es en suelo, sino en semilleros para el control del desarrollo que se obtiene. Los tamales son un ícono de la gastronomía mexicana que ha evolucionado desde su origen hasta nuestros días. Esta contundente sopa, cuyo ingrediente base es el maíz y según la región se le añade el tipo de carne y de elementos complementarios, puede ser disfrutada a lo largo de todo el territorio.

¿Cuáles son las frutas y verduras que más se consumen en México?

Las frutas que más se consumen son en orden de importancia plátano tabasco, naranja y limón. El consumidor se beneficia de precios bajos durante todo el año, debido a la gran oferta de frutas de estación. El plátano tabasco es el principal producto consumido en México, sobre todo por su bajo precio.

Definitivamente, una de las cosas que más se vienen a la cabeza de locales y extranjeros en el momento en que se habla de México es la comida, en tanto que nuestra gastronomía pertence a las más reconocidas y reconocidas de todo el mundo. Más allá de que el tabaco no tiene definido su rincón de origen, en Mesoamérica aparte de fumarse, se masticaba, comía, untaba y se preparaban distintos rituales para ofrecerlo a los dioses. Algunas teorías proponen que la palabra viene de «»Tabasco»» sitio en el que fue encontrado y «»cigarrillo»» de cikar, una variedad comercializada por los mayas. Se dice que la mitad de la población mundial tiene adicción al cigarro, una aportación dañina de México para el mundo.

undefined

Cuando disfrutes un arroz a la mexicana recuerda agradecérselo a los árabes y españoles. Irónicamente, algunos de los alimentos y platos que se consideran como habituales mexicanos no existirían o serían totalmente distintos sin la intervención de todas y cada una esas etnias en la narración de su gastronomía. En México contamos con una extensa variedad de chiles a los que puedes darles un sinfín de usos; chiles en nogada, chiles rellenos, en salsa para tus tacos, chilaquiles o también tu sopa, aun entre los dulces mexicanos, muchos de ellos tienen un gusto “picante” que intimida a los extranjeros.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

principales alimentos de origen mexicano